Casas Rurales Villanueva Algaida. Es un lugar y municipio español de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra situado en el noreste de la provincia, en la comarca de Nororma y dentro de partido judicial de Archidona. Casas Rurales en Villanueva Algaida

Situación

Su extremo oriental limita con e Córdoba. La localidad disfruta de buenas comunicaciones, a 11 km de la A-45 Málaga-Córdoba, y a otros 10 de la A-92. La ubicación del municipio corresponde prácticamente al centro de Andalucía, más aún que Antequera.
Historia
Villanueva de Algaidas tiene su origen en la fundación del Convento de Nuestra Señora de la Consolación de las Algaidas, autorizada en 1566 por Pedro Téllez-Girón y de la Cueva, primer duque de Osuna, en favor de la Congregación de los Padres Recoletos de San Francisco de Asís. Alrededor del convento surgirían pequeños núcleos de población (Albaicín, Atalaya, Barranco del Agua, Rincona, Parrilla y Zamarra) que dieron lugar al municipio de Villanueva de Algaidas al segregarse estos núcleos del municipio de Archidona el 26 de agosto de 1843. Sin embargo, existen vestigios de asentamientos en la zona mucho más antiguos.

Mostrando 1 de 1 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: