casas rurales orgiva Órgiva, es un municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. CASAS RURALES ÓRGIVA En la comarca de la Alpujarra Granadina, en el valle del río Guadalfeo, en  la sierra de Lújar y Sierra Nevada, a 53 km de Granada En 2021 tenía 5866 habitantes, siendo el municipio más poblado de la comarca, y su capital. Incluye las pedanías de Alcázar, las aldeas de Fregenite, Olías y Bargís Las Barreras, Bayacas y Los Tablones, así como de Agustines y Tíjola, Cerro Negro. En la Posada Andaluza podrá encontrar Alojamientos Rurales en Órgiva Guía de Alojamientos Casas Rurales Órgiva. Encuentra la Casa Rural a tu Medida.

Historia.

Órgiva ha sido identificada como la colonia griega de Exoche, mencionada por el geógrafo Ptolomeo. Su etimología más probable es un híbrido del latín hortus y el ibero ibar 'río', el huerto del río. Cierto que las primeras referencias escritas de esta villa aparecen en los escritos de al-Udri (siglo XI) y al-Idrisi, (siglo XII), con los nombres de yuz Aryuba y hisn Orgiva respectivamente.

Digno de Visitar.

En el reinado nazarí encabezó una taha con el nombre de Albastch, («llano»), llamandosele durante años Albacete de Órgiva.​ En 1492 los Reyes Católicos la Boabdil pasando a ser dominio del Gran Capitán y finalmente al duque de Sessa. Por disposición  Isabel II es cabeza de partido desde 1839. Sin ninguna duda el Barrio Alto es uno de los lugares con más encanto de Órgiva, donde se ha mantenido la arquitectura tradicional de la Alpujarra y donde podremos apreciar el encanto de las casas encaladas de blanco, de sus balcones llenos de flores. Después descanse en CASAS RURALES ÓRGIVA

Mostrando 4 de 4 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: