El Bosque es un municipio de la provincia de Cádiz. A los pies de la Sierra de Grazalema y cerca de río Majaceite, dentro del parque natural Sierra de Grazalema y del parque natural de Los Alcornocales. Casas Rurales en el Bosque El río Majaceite cruza la localidad de Noreste a Sureste, desembocando en el embalse de los Hurones y contando con afluentes y manantiales. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos, limitando con Prado del Rey, con Ubrique, con Benaocaz, Grazalema y con Arcos de la Frontera. Casas Rurales en el Bosque

Habitantes y extensión.

Según el INE, en el año 2016 contaba con 2.114 habitantes. Su extensión superficial es de 30,75 km² y tiene una densidad de hab/km². Se encuentra a una altitud de 285 metros sobre el nivel del mar. El pueblo cuenta con uno de los mayores índices pluviales de la península. Casas Rurales en el Bosque Hoy vive del turismo, la fabricación de embutidos, quesos, la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos.

Historia.

Con el final de la Guerra de Granada, y terminado la Reconquista, los Reyes Católicos conceden a Ponce de León, III conde de Arcos, el I Marquesado de Zahara y el Señorío de las Siete Villas. Concesión en pago por reconquistar de Zahara de la Sierra 1483, y de  ArchiteCastillo de AznalmaraCastillo de CardelaBenaocazUbriqueGrazalema y Villaluenga del Rosario 1485. Además del Palacio de Marchenilla (en la actualidad, El Bosque) y sus alrededores, por su participación en la guerra que supuso el final de Boabdil. Todo lo reconquistado hasta enero de 1492, fue integrado en la Corona de Castilla. Casas Rurales en el Bosque El 28 de agosto de 1492 fallece Rodrigo Ponce de León y Núñez. Los Reyes Católicos abre una negocian con su hija Francisca Ponce de León y Jiménez de la Fuente, última Condesa de Arcos. En esta negociación se suprime el marquesado y el ducado de Cádiz para adherirlos a la Corona. Concediendo Isabel I en enero de 1493 el Condado de Arcos, a su hijo primogénito Rodrigo Ponce de León.

Mostrando 4 de 4 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: