Casas Rurales en Vélez Rubio. Un municipio en Los Vélez, provincia de Almería, en Andalucía y, Casas Rurales Vélez Rubio. Limita con los municipios almerienses de Vélez-Blanco, María, Chirivel, Albox, Taberno y Huércal Overa, y con los municipios murcianos de Puerto Lumbreras y Lorca. El municipio egetano comprende los núcleos de población de Vélez-Rubio es la capital municipal, comarcal y sede del partido judicial .

Historia

La presencia humana  data desde hace  treinta mil años. Se han descubierto algunas hachas de piedra, generalmente de diorita y algunas puntas de flecha de pedernal. Su emplazamiento actual es de finales del S.XV y principios del XVI, cuando fueron vencidos los árabes nativos. La nueva población de moriscos y cristianos se asientan sobre lo que hoy conocemos como barrio del "Fatín". Este bariio, como era la arquitectura árabe, es de calles estrechas y tortuosas, rodeados de agua y vega. Posteriormente este núcleo se expande en torno a la Iglesia, el Ayuntamiento y el Pósito. Pero, habría de ser en los S.XVIII y XIX, cuando tiene lugar el mayor desarrollo urbano. Es cuando empiezan a aparecer sus vías más largas, rectas y amplias y edificios mucho más suntuosos.

Centro Histórico.

El Conjunto Histórico de Vélez-Rubio se percibe como una unidad urbana, con una tipología edificatoria de los siglos XVIII y XIX, originada en una sociedad decimonónica de base agraria y claramente dividida en clases sociales, donde la vivienda además de cumplir las funciones propias de hogar y dependencia para almacenes, es también un claro signo exterior de la condición social del propietario. La arquitectura tradicional, con sus diferencias estilísticas, crea un conjunto armónico caracterizado por una tipología edificatoria característica, donde el volumen de lo construido y el vacío mantienen unas relaciones peculiares con la trama urbana, con fachadas encaladas o de ladrillo visto, disposición vertical de huecos, con tamaño menor en planta alta, predominio del balcón y la rejería, cerrajería de forja, cornisas molduradas con aleros salientes y cubiertas inclinadas. Si necesita hospedarse para estos días en Vélez Rubio en La posada Andaluza le ofrece diferentes Casas Rurales Vélez Rubio, En Vélez Rubio podrá disfrutar de diferentes Alojamientos Rurales Vélez Rubio, para poder disfrutar del turismo rural en Vélez Rubio Donde podrá visitar más de 300 casas Rurales en Andalucía. Le ofrecemos un listado de casas rurales en Vélez Rubio (Almería). Reserva tu casa rural al mejor precio en esta completa Guía de Turismo Rural.

Mostrando 6 de 6 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: