Casas Rurales en Peñaflor-Sevilla. Peñaflor es un municipio español de la provincia de SevillaAndalucía, situada en la margen derecha del río Guadalquivir.
Monumentos para visitar.
Iglesia de San Pedro. Casa Palacio. Convento de San Luis. Ermita de Nuestra Señora de la Encarnación y la Ermita de Nuestra Señora de Villadiego. Iglesia de San Isidro Labrador de Vegas de Almenara.
Fiestas y Ferias.
Día de la Candelaria. Primer sábado de febrero, las calles de Peñaflor se llenan de hogueras de leña, alrededor de las cuales los vecinos se reúnen agrupados por barrios y acogiendo cordialmente a sus visitantes. En la celebración son tradicionales los churros con chocolate y las llamadas sopaipas, que están elaboradas con harina de trigo. Estas, junto a la comida que cada familia aporta, mantienen despiertos a todos hasta altas horas de la madrugada. Carnavales. Los vecinos de Peñaflor mayores y pequeños, a finales de febrero o principio de marzo, salen a sus calles disfrazados. Semana Santa. Actos procesionales de la Hermandad de la Borriquita el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos representación viviente de la entrada triunfal en Jerusalén. Además, este día es el de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno el Jueves y Viernes Santo.
Feria de Vegas de Almenara.
En torno al 15 de mayo festividad de San Isidro Labrador. Corpus Christi. Se celebra entre finales de mayo y principio de junio, en el que procesiona los Santos Mártires. Son conocidos santos originarios de Peñaflor San Críspulo y San Restituto, martirizados por los musulmanes y cuya leyenda dio nombre al municipio (la flor que cada día brotaba donde cayó la sangre de los decapitados). Romería. El día 14 de agosto todos los peñaflorenses y sus visitantes se dirigen a la Ermita de Villadiego para recoger a su patrona. Entre caballos, carrozas y fuegos artificiales es llevada hasta la Iglesia Parroquial. Será en esta Iglesia donde permanecerá hasta el primer domingo de octubre en que será trasladada de nuevo y hasta el año siguiente a su Ermita. Feria. También el mismo 14 de agosto con la llegada de la Virgen se inician las fiestas hasta el 17 del mismo mes. Con un recinto ferial de moderna construcción, las casetas son ataviadas con lonas y adornos de flores de papel y farolillos, dándose cita amigos y conocidos para beber, comer y bailar a ritmo de sevillanas. Otras casa rurales  Productos ibéricos.

Mostrando 2 de 2 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: