Casas Rurales en Lantejuela Sevilla
Lantejuela2 es una población de España perteneciente a Sevilla con una población de 3836 habitantes, según censo de 1917,
Situación.
Su extensión superficial es de 17,76 km². Coordenadas geográficas son 37º 21' N, 5º 13' O, a una altitud de 152 metros y a 76 kmde la capital de provincia, Sevilla. Pueblos más cercanos son MarchenaÉcijaOsunaFuentes de Andalucía y La Puebla de Cazalla.
Industria.
La mayoría de sus habitantes se dedicaban al sector de la construcción y al sector industrial relacionado con la construcción de pozos. Actualmente, la agricultura se encuentra en un continuo relanzamiento con la producción del espárrago ecológico.
Historia Romana y Árabe.
Estudios realizados localizan el primer foco poblacional en una época prerromana. Estuvo poblada por habitantes procedente de Numidia, la actual Mauritania que se asentaron en este enclave. Sin embargo, otros investigadores locales sitúan en el término de Lantejuela la conocida ciudad de Munda. Fue en esta ciudad de Munda donde Julio César venció, definitivamente, a los partidarios de Pompeyo, siendo arrasada por la legiones de Julio César. También se han encontrado vestigios de otra ciudad romana sin que, hasta el momento, se haya podido identificar su nombre. De todas formas, la presencia romana en la zona más próxima, está certificada. También se han encontrado vestigio de la presencia musulmana porque explotaron o utilizaron unas pozas de aguas medicinales que se encuentra cerca de Lantejuela.
Vuelta al reino de Castilla.
Fernando III el santo arrebató a los moros el dominio territorial, que se concedió a los caballeros que habían participado con él en el triunfo de la Cruz sobre la media Luna. Casas Rurales en Lantejuela Sevilla

Mostrando 2 de 2 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: