Casas Rurales en Aguilar Frontera. Es una ciudad de Andalucía  (España)  y perteneciente a la provincia de Córdoba en su parte suroeste.

Situada esta población en plena campiña cordobesa, es, además, cabeza del partido judicial del mismo nombre, a una distancia de la capital de 47 km. La extensión de su término municipal es de 167,6 km² contando el el censo del 2017 con 13.476 habitantes y una densidad de población de 82,01 hab/km². Aguilar de la Frontera en el S. XX Durante este siglo, Aguilar, marca en su calendario, fechas para olvidar y no deseables. Fechas que están relacionadas con la guerra civil del 1936-1939 y las consecuencias que para la ciudad tuvo la victoria, llamada nacionalista. Fue bombardeada por los dos bandos enfrentados, quedando en uno de ellos cuasi arrasada, Tras la victoria de Franco, la represión política que se extendió por toda España, afecto de lleno a esta localidad. Hasta tal punto que, llegó a albergar un campo de concentración de prisioneros republicanos con más de 300 internos. Sus actividades económicas importantes. La actividad alfarera de Aguilar es una constante en toda su historia que, junto con la actividad agrícola conforman la base de la economía actual.

Gastronomía.

Siendo la campiña la que la acoge, es normal que sea corazón del cereal, el vino y el aceite. Basada en estos productos, su gastronomía tiene poca sofisticación aunque es muy rica por lo variada, de elaboración sencilla, pero, especialmente. Una Gastronomía que es siempre acompañada los muy conocidos y galardonados vinos de la denominación de origen de Montilla-Moriles. Platos a reseñar. Especialmente los genuinos  aguilarense, como las"joecas" (patatas en salsa), el puré de tomates con huevos, el estofado de alcachofas y  el conejo en salsa. No obstante no debemos olvidar el salmorejo, el gazpacho o el arroz con gallo ni los ricos postres dignos de los más exigentes paladares.

Mostrando 1 de 1 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: