Casas Rurales Cazalla Sierra Sevilla
Es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía.
Está localizado en la Sierra Norte y forma parte del parque natural de la Sierra Norte de Sevilla. Limita con la comunidad autónoma de Extremadura. En 2018 contaba con 4718 habitantes. Su extensión superficial es de 356,15 km² y tiene una densidad de 13,45 Hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 55' N, 5º 45' O. Cazalla está situada en el norte de la provincia de Sevilla, a 80 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla, y cercana a las provincias de Córdoba y Badajoz. Se encuentra a una altitud de 580 metros, rodeada por montañas y cursos fluviales accidentados. Casas Rurales Cazalla Sierra Sevilla El municipio es cabeza del segundo de los partidos judiciales de Sevilla.

Breve Historia.

La existencia de yacimientos mineros favoreció el sucesivo asentamiento de pobladores. Se han encontrado dólmenes, hachas y punzones que demuestran la presencia de humana en la época neolítica. Casas Rurales Cazalla Sierra Sevilla Cerca de las orillas de la orilla del Huéznar se encontró también una estatua en honor del emperador Caracalla (siglo III). De finales del siglo V son dos lápidas sepulcrales, correspondientes al periodo visigodo. Durante el periodo musulmán, la población fue considerada "Ciudad Fuerte". Fue conquistada por Fernando III en 1247, un año antes de la conquista de la capital sevillana. Sus vinos fueron famosos durante los siglos XVI y XVII. El primer tomo del Guzmán de Alfarache, de Mateo Alemán acaba en Cazalla, en medio de un lagar.

Cazalla como capital del Reino.

Por prescripción médica contra las depresiones que sufría, en 1730 Felipe V instaló en Cazalla de la Sierra su residencia de verano y la de su corte, del 13 de junio al 20 de agosto. Ese año se celebraron cortes en Cazalla, por lo que fue de hecho capital del Reino de España. Casas Rurales Cazalla Sierra Sevilla Durante este periodo Cazalla de la Sierra albergará a tres reyes de España juntos, Felipe V, Fernando VI y Carlos III, acompañados de toda la Corte Real.

Mostrando 5 de 5 artículos

Cuenta:
Ordenar por:
Orden: