Casa Rural en Alcaudete 296JA

Cortijo.

 Población: Alcaudete, Jaén.
Calificación, 4.7
296JA, P4JA, P6JA, P8JA, P10JA, HEJA,
Capacidad máxima, 10 personas, Fines de semana, 2 noches, Puentes, 3 noches, Fin de Año, 4 noches, Semana Santa, 4 noches, Julio y Agosto, 6 noches.

Dirección: Ribera del Río Víbora
Teléfonos, 639129074
Casa Rural en Alcaudete 296JA

Descripción de la vivienda.

Se encuentra situada a unos 10 km de Alcaudete y 15 de Martos, este bonito cortijo de estilo típico andaluz, se ha rehabilitado y adaptado para este nuevo fin,

En este trabajo de adaptación se ha conservado, desde su arquitectura hasta todos los detalles, buscando la comodidad de los clientes,

A mismo tiempo se le ha añadido otras posibilidades para que se pueda gozar de la naturaleza y sus vistas mientras almuerzan o cenan.

La decoración poco hay que decir que no se desprenda de su situación en Andalucía, ya que, se ha seguido todos los patrones constructivos de la zona.

Por lo tanto, lo que sobresale del decorado, es lo rústico, en sus paredes y techos, así como la forja en los ventanales y barandas. Casa Rural en Alcaudete 296JA

Museo interior y exterior.

Tan fiel seguimiento ha dado como resultado que, su interior como el exterior, sirvan a modo de museo.

Para la exposición se ha utilizado una variada gama de aperos de labranza y similares que, además, complementan su decoración, otorgándole al conjunto, una belleza especial.

 Un alojamiento con detalles.

No se olvida este alojamiento, de los más pequeñosl, para quienes, se ha preparado un pequeño parque infantil, donde podrán desahogar sus fantasías sin la menor posibilidad de peligro,

WI-FI gratis.

Pero, este alojamiento rural, es algo más, se podría decir que, mucho más, tanto es así, que de él se han enamorado personajes célebres, en los distintos campos de la cultura y las artes. Sirvan como ejemplo, Manuel Cebrián Abellán, ha ambientado su novela “El llanto de Azar» en este cortijo y su entorno, referido a la expulsión de los moriscos en el siglo XVII. Escrita en parte, mientras disfrutaba de unas relajadas vacaciones. Casa Rural en Alcaudete 296JA

No obstante, de los encantos que emanan de los rincones de la Casa, se han enamorado, personajes e instituciones, que residen mucho más allá de nuestras fronteras.

Este encanto por el cortijo lo han puesto de manifiesto algunas Televisiones extranjeras; Una finlandesa y otra holandesa, la otra.

Por otra parte, también fue seleccionado en el 209 y 2011, para la grabación del programa «Gloria Eterna».

Instalaciones exteriores.

Amplio jardín,
Mobiliario apropiado.
Aparcamiento.
Solárium,
Terraza con vistas al todo el entorno.
Piscina completamente cerrada,
Jardines, sembrado de rosales, árboles ornamentales y con una preciosa decoración rústica, e iluminación nocturna.
Corral de animales domésticos.
Huerta colindante con productos hortofrutícola de temporada.
Barbacoa completamente equipada. Casa Rural en Alcaudete 296JA

Durante el día, podrás cocinar cómodamente a la sombra, ya que está cubierta con una pérgola acristalada con bomba de calor y aire acondicionado.

Zona de ocio, habilitada bajo la sombra del hermoso parral, pudiendo disfrutar también de divertidas tardes en familia o entre amigos

Instalaciones en el Interior.
En la planta baja.
Salón comedor dividido en tres ambientes: la zona de la chimenea termo-regulable con televisión, lectura y los juegos de mesa.

Otro espacio dedicado a las comidas, con una mesa extensible de comedor, donde se encuentran también, la puerta de acceso a un cuarto de baño completo, y a un pequeño aseo.

Y, por último, la cocina con barra americana y completamente equipada con microondas, horno, lavavajillas, cafetera, lavadora, calentadores eléctricos, frigorífico y congelador.

En la planta superior, los dormitorios, con confortables camas, ventanas al exterior y mobiliario con toques diferentes para cada una. Aire acondicionado, lámparas-ventilador y calefacción central.
Todas están equipadas con mantas, sábanas, edredones y toallas. Casa Rural en Alcaudete 296JA

Otras casas Rurales.
Productos ibéricos

Dirección

Nuestra dirección:

Alcaudete

GPS:

37.6273764, -4.1061598

Teléfono:

-

Web:

-

Contactar